Magia Corporativa

4 formas de involucrar de lleno a tus empleados en tu plan de responsabilidad social corporativa

4 formas de involucrar  de lleno a tus empleados en tu plan de responsabilidad social corporativa

Los planes de responsabilidad social corporativa pueden convertirse fácilmente en un asunto engorroso cuando no se les aborda de la manera correcta. Y, a menudo, la manera correcta requiere que el empresario involucre a sus empleados para que en vez de una tarea obligatoria, la ejecución de su plan de se convierta en una acción conjunta capaz de generar satisfacción en todos los participantes. Los siguientes consejos te ayudarán a que tus empleados se integren mejor en tu empresa en ese sentido.

Concientiza a las personas

Los planes de responsabilidad social empresarial implican estar muy consciente de que las operaciones y acciones generales de una empresa tienen un gran impacto social y una fuerte influencia que puede orientarse a un rumbo de provecho para todos, así que comienza por adentrar bien a tu personal en el tema para que comprendan a fondo sus alcances, lo mismo que las oportunidades que plantea.

Permíteles involucrarse

En ocasiones, los empleados deben aportar sus puntos de vista, pero sobre todo, meterse de lleno en el proceso que se está desarrollando y en la acción que lo motiva. No dudes en acercarlos a instituciones sociales donde puedan realizar voluntariado o apóyate con servicios que te permitan entrar en contacto directo con la sociedad para ver sus problemas de cerca. De otra manera, solo estarás limitándolos e impidiendo que se sumerjan contigo en la tarea.

Convierte tu plan de responsabilidad social empresarial en una labor conjunta

Crea un plan en el que todos cumplan con una parte y aporten algo de sí. Esto fomenta el interés, facilita el alcance de las metas e involucra de una forma efectiva. Esta técnica también fortalece el espíritu de equipo, ejercita la comunicación interna y permite explotar el potencial individual.

Hazlo divertido

No todo tiene que ser trabajo comunitario duro donde haya que recoger basura o reforestar áreas verdes. Además de hacer visitas recreativas a asilos de ancianos, orfanatos y hospitales, también pueden organizar eventos deportivos, talleres artísticos, convivencias, conciertos, espectáculos. Esas actividades cumplen con las expectativas de un plan integral de responsabilidad social empresarial y a la vez, satisfacen a todos. Piensa de esta manera la próxima vez que quieras emprender una nueva estrategia. En TheMagicFactory.es contamos con profesionales experimentados para ayudarte.

Imagen cortesía de www.semanario.info. Todos los derechos reservados.