Empresas

Barcelona: el mejor escenario para presentar tu negocio al mundo

¿Quieres realizar una presentación o participar en un congreso o feria empresarial?, ¿Tienes ambición por llevar tu empresa hacia lo más alto dentro y fuera de nuestras fronteras? Sin duda, Barcelona es tu ciudad. Una ciudad que despliega varios recintos de primera categoría y donde montar un stand para el Mobile World Congress por ejemplo tiene proyección en todo el mundo y presencia directa de más de 100.000 visitantes venidos de todos los países del mundo.

Te contamos por qué Barcelona es el mejor escenario para presentar tu negocio.

g2j_byquam_fira-barcelona

Imagen: hotelportafirabarcelona.com

 

La mejor oferta en espacios expositivos

Un buen escenario consta de la mejor escenografía, y esa es la que ofrece Barcelona, donde encontramos espacios expositivos de primerísima categoría como los que ofrecen la Fira de Barcelona, tanto en su sede de Puerta Europa (L’Hospitalet de Llobregat) como en Plaza de España, el Palau de Congressos o el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona; espacios públicos y privados de interés que se prestan a eventos como la Pedrera, Plaza Cataluña, el Palau Robert, L’Auditori etc. y una inabarcable oferta de auditorios y centros de reuniones en hoteles, empresas privadas y otros tantos lugares donde adaptar las necesidades de nuestra empresa a la presentación en público.

 

La mejor oferta en rango de alcance y capacidad

Toda esta oferta desplegada en Barcelona en forma de espacios donde presentar nuestra empresa nos permite poder decidir acorde al alcance que queramos obtener (Para todos los públicos, especializado, mixto, sólo profesionales del sector etc.), si queremos presentaciones masivas, privadas o para un selecto grupo, y por supuesto, también acorde al presupuesto del que dispongamos.

 

Las mejores infraestructuras

No basta con tener el mejor espacio expositivo si este no permite quedar al alcance de nuestro público. No es el caso de Barcelona, donde una amplia infraestructura de servicios públicos, de transporte, donde se cuenta con un potente aeropuerto internacional y una estación de trenes de primera, perfectamente conectados ambos con prácticamente la totalidad de la ciudad gracias a un metro constantemente en expansión, hacen posible una movilidad cómoda y sostenible.

 

La mejor oferta de ocio y cultura

No todo debe quedar entre las paredes de la exposición. El ocio y la cultura que la ciudad de acogida sepa desplegar en torno a sus invitados juegan un papel imprescindible a la hora de calificar como exitosa una presentación ferial.

Barcelona tiene una amplia e inabarcable oferta de ocio y cultura, donde pasear por sus calles, asomarse al mar Mediterráneo sin darle las espaldas a la sierra del Collserola, donde visitar las maravillas de Gaudí y el modernismo más exquisito y disfrutar la exquisita gastronomía catalana son solo algunas de las propuestas que sin duda te alzarán como perfecto anfitrión.

 

Una reputación excelente

Finalmente, pese a haber expuesto todas estas razones como hechos importantes a la hora de decidir dónde realizar una presentación en público de tu negocio, Barcelona no necesita presentación alguna.

Su reputación como una de las más potentes ciudades donde celebrar ferias del calibre de la renombrada MWC, su fama de ciudad cosmopolita y acogedora y su peso en la historia y en el mundo de los negocios son suficientes razones como para elegirla como sede de nuestro congreso o participar en alguna de sus reputadas ferias.

De hecho, si aún no te has convencido de que Barcelona es tu ciudad para hacer negocios, la capital catalana ocupa la cuarta posición en la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y la sexta en la clasificación de la Union of International Associations (UIA), ambos prestigiosos rankings de ciudades para hacer negocios.