Empresas

El origen de las fiestas con mascaras venecianas

Venecia es una de las ciudades con mayor atractivo en el mundo es que esa antigua ciudad, esa colonia de edificios con calles de agua, esa vista que enfila un hermoso y precioso paisaje hacía el Mediterráneo. Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones para salir y disfrutar para compartir y conocer parte de su cultura y costumbres. Sin embargo hay algo llamativo de este lugar y son las mascaras venecianas. Estas son unas mascaras que poseen una historia, actualmente son usadas para los carnavales pero su verdadera historia no es esa.

Un poco de Historia

Aunque actualmente este recurso se utilicen en los carnavales de Venecia, las mascaras venecianas se remontan a los siglos donde prevalecía el Imperio Romano. Y esta idea surge tras la aparición de La Comedia del Arte (Una expresión de género teatral que surge basada en la improvisación en el Siglo XVI) y ésta representación teatral fue buscando la encarnación de personajes propios de una obra mediante la utilización de mascaras. Con el tiempo estas ideas fueron adoptadas para grandes fiestas y celebraciones, las cuales hacían de los eventos algo maravilloso porque protegían la identidad de las personas

Algo muy usual de estas fiestas de mascaras es que eran épocas en las que las aristocracia predominaba y por ende estas fiestas eran prestas a ser una caza de presa por parte de los aristócratas para con las plebeyas y de esta forma poder lograr ligar con ellas. Se prestaban para romances ocultos o atentados contra cualquier persona de lta reputación que quisieran quitar del camino, ciertamente estas fiestas resultaban siendo un misterio y precisamente ese misterio era lo que las hacía llamativas y exclusivas en todo el mundo. Los diseños de las mascaras eran realmente exclusivos, esas pieles, plumas, joyas, ese brillo tan característico como único y diferente.

Algunas mascaras venecianas

Algunas pruebas de mascaras venecianas son insignes de la región de acuerdo a su creación y forma de elaboración. Estas particularmente son las mas emblemáticas y puedes encontrarlas en Disfracesmimo.com

·       Arlequín

Es el tipo de mascaras más convencionales, reconocidas también como bufón. Su color característico rojo y sus puntas de gorro con brillantes cascabeles representan la ingenuidad, la melancolía y la miseria, haciendo de esto un contraste realmente llamativo y elegante.

·       Pantalone

Esta mascara es la representación de un viejo tacaño que busca convertirse en un hombre amplio y noble tras recibir una fortuna, lo cual hace la expresión de un hombre enrojecido de nariz aguileña.

·       Polichinela

La expresión de esta mascara es la representación del optimismo enmarcado en la figura de una nariz ancha y rojiza y que da una expresión un tanto agradable.

Entre las mascaras venecianas también podemos encontrar otros tipos como lo son: Doctor Balanzone, Escribano, Mattaccino, Colombina, Pierrot y otras mas actuales y vanguardistas como: Bauta, Moretta, Medico de la peste entre otras mas ¿Dónde las puedes encontrar? En Disfracesmimo.com por un cómodo precio, una buena calidad y seguridad de envíos. ¡No te lo pierdas!