Sin categoría

Juegos pedagógicos para desarrollar la atención

Los juegos pedagógicos son aquellos que van dirigido al desarrollo de ciertas fortalezas en los niños que carecen de ella o que por un dificultad ajena les impide desarrollarla de forma natural como lo hacen muchos niños en el mundo.

Es por ello, que para el trato con los niños se requieren de especialistas en juegos pedagógicos que pueda trabajar con los niños, no solo con paciencia por lo que está haciendo, sino que también pueda apoyar a los niños correctamente en desarrollo trabajado.

Por otro lado, es importante destacar que estos juegos pedagógicos si bien están dirigidos a las mejora de niños especiales, no quiere decir que todos los demás no puedan intentarlo, pues en general el desarrollo de estas habilidades es necesario para todas las personas.

Aunado a ello, el juego para los niños en general es mucho más que una pasatiempo, prácticamente en los primeros años de vida se vuelve una obligación, es por ello, que es necesario que estos juegos puedan ayudarlos a desarrollar habilidad duraderas para un futuro.

Así pues, hoy hablaremos de algunos juegos que están destinados para la ayudar al niño a mejorar la atención de cualquier cosa que tenga al frente de él y así estimular el cerebro a la concentración sobre la actividad en específico.

Juegos

El rubik: este es uno de los juegos más conocidos que tenemos, el mismo consiste que en el niño pueda tomar el cuadrado que se encuentra divido por colores, cada cara del mismo posee un color total, aunque las piezas del cubo puedan moverse.

Lo importante del juego, es que el niño pueda llegar a colocar el cubo en su forma inicial, esto que es cada cara del mismo quede del color en su totalidad.

Este es uno de los juegos que puede desarrollar aparte de la atención, el enfoque y la agudeza visual.

El Puzzle: este juego se caracteriza por ser bastante enfático en el trabajo de la asociación visual e integración de las piezas, el mismo consiste en formar un figura correctamente con las partes que el mismo juego te da.

El domino: este es uno de los más conocidos, puesto que su mayoría todavía lo juegan, se trata de juego de 28 piezas mediante las cuales deben ir deshaciéndose de cada pieza hasta que no les quede nada.

El mismo es excelente para trabajar la concentración y atención, así como la agilidad y agudeza visual en las personas.