Empresas

¿Llegó una inspección de Hacienda?: No te asustes con We Asesores todo es más fácil

Llegó una inspección de Hacienda_ _ No te asustes con We Asesores todo es más fácil

Las inspecciones de Hacienda son inevitables, llegan cuando menos te las esperas y sin razón alguna, de allí, que debas estar bien preparado y siempre debes tener todo en regla y al día, en especial, los Autónomos, pues son los más sometidos a inspecciones anuales por parte de la Agencia Tributaria.

Pero como primera recomendación, mantén la calma, no te pongas nervioso, busca ayuda, con We Asesores todo es más fácil, pues al final, es algo por lo que sabías que en algún momento ibas a pasar.

Los motivos más comunes de la inspección de Hacienda

 

  • Inspección para solicitar la devolución del IVA: Hacienda no pierde ni un céntimo y están muy pendientes del pago del IVA y su entrega a la Administración Tributaria, por ello, debes tener todos los pagos y sus respectivas facturas y comprobantes ordenados.
  • Inspección para solicitar el NIF intracomunitario: este es un requisito para los Autónomos, indispensable para poder trabajar con clientes de la Unión Europea, este depende de tu número de facturación y de tus posibilidades de operar fuera de España.
  • No coinciden los modelos trimestrales y anuales: si en las declaraciones y retenciones no coinciden los modelos trimestrales y anuales, seguramente Hacienda pronto tocará tu puerta.
  • Inspección de rutina: Hacienda efectúa inspecciones de rutina de forma aleatoria y por suerte puede que tu empresa sea la inspeccionada.

Pero… tranquilo con We Asesores todo es más fácil

 

Con We Asesores todo es más fácil, si mantienes todo al día con nosotros verás cómo estarás listo para cualquier inspección sin problemas, no esperes que Hacienda llegue, adelántate y pide asesoría online, contamos con los mejores profesionales en el área fiscal y contable, que no se les escapará ningún detalle. Contáctanos.

Imagen cortesía de diario de burgos (diariodeburgos.es), todos los derechos reservados.