Compras

Los zapatos, una prenda de vestir esencial

Con tanta importancia como las camisas, camisetas, pantalones y faldas, los zapatos se han convertido en una prenda de vestir importantísima. Tenemos diferentes estilos y colores para cada ocasión ya sea unas deportivas para salir a correr, unos zapatos de tacón para una cena o una fiesta o unos zapatos cómodos y elegantes que nos hacen el día a día más llevadero.

Llegamos a acumular varios tipos de zapatos en nuestra casa para que, llegado el momento podamos elegir entre una pequeña variedad los que son ideales para una ocasión concreta. El problema surge a la hora de almacenarlos ya que, si no lo hacemos de forma ordenada pueden llegar a estropearse.

Para evitar que nada pueda estropearlos podemos elegir un mueble auxiliar zapatero ya que se trata de una opción ideal para guardar muchos pares de zapatos de una forma correcta. Por ello, a continuación, os presentamos una serie de tips que harán que os decidáis por tener uno:

Decoración

Se trata de muebles auxiliares que, aunque tengan como finalidad el almacenamiento de los zapatos, pueden ser un elemento más de la decoración de tu casa. Son ideales para los pasillos largos y estrechos ya que conseguirás aumentar el espacio y la amplitud del mismo, sobre todo, si el mueble está pintado en colores claros como el blanco.

Asimismo, puedes utilizar la parte superior del mismo, si se trata de un zapatero bajo, a modo de estantería colocando, por ejemplo, una lámpara, jarrones de distinto tamaño, un cuadro o algún libro antiguo. Sin duda, te ayudarán a mejorar la decoración de ese pasillo en el que no sabías que poner a la vez que ganas espacio de almacenamiento para tus zapatos.

Almacenamiento

Sin duda, una de las muchas ventajas del uso de estos muebles auxiliares es aumentar el espacio de almacenamiento. Cuando se guardan los zapatos en un armario convencional no destinado específicamente para almacenarlos se estropean en muchas ocasiones por ello, muchas personas deciden guardarlos en cajas de cartón, sin embargo, estas por su propia composición guardan la humedad lo que conlleva a que los zapatos sufran un deterioro de forma más rápida.

Las mayores ventajas que tienen estos muebles es que garantizan un almacenamiento específico para los zapatos por lo que el deterioro de los mismos tan sólo se deberá al uso que les demos y no a la forma de guardarlos.

Protección

Proteger los zapatos frente a la humedad y los contaminantes que se encuentran en el aire es muy importante no solo para su conservación sino también para su durabilidad. Además, las pequeñas bandejas que traen los zapateros son ideales para evitar que estos sufran rozaduras al guardarlos de forma separada.

No debemos olvidar que para guardar los zapatos lo mejor es guardarlos totalmente secos y libres de cualquier contaminante mojado como la tierra o el barro, de esta forma garantizaremos una mayor durabilidad de los mismos.

 

Sara Vigil Iglesias