Empresas

¿Pincel, brocha o esponja para aplicar el maquillaje?

Para lograr un maquillaje perfecto y obtener los mejores resultados, hay que utilizar las herramientas, accesorios, cosméticos y maquillaje adecuados, a la par de saber o aprender a utilizarlos. Cuando se realiza una asesoría de imagen, el maquillaje forma parte de este tema, con lo cual realzas las fortalezas y disminuyes o aprendes a perfeccionar aquellas partes sensibles.

Lograr un buen maquillaje no es una tarea que resulte del todo fácil, por ello aprender a maquillarnos es  uno de los pasos esenciales en la imagen personal, afortunadamente hoy día se hace muy fácil, por todas las bondades en productos, herramientas y elementos que ofrece el mercado. Dentro de estos utensilios nos encontramos los pinceles, las brochas, y las esponjas, que se convierten en un gran aliado que nos permiten obtener un maquillaje uniforme, duradero y perfecto.

Utilizar el pincel, la brocha o esponja depende de la aplicación, del cosmético y hasta de la ocasión. La recomendación es que se utilicen los pinceles, las brochas  y esponjas de maquillaje en la aplicación del maquillaje, no utilice las manos o dedos, ya que esto le puede acarrear consecuencias, como por ejemplo, la duración del maquillaje es de menos tiempo, se pierde la aplicación del producto, etc. Las brochas de maquillaje son una buena herramienta para lograr diferentes tipos de maquillaje que duren más y obtener un buen acabado. Siempre que sepamos cómo usarlas lograremos mejores resultados.

¿Cuáles son esos pinceles, brochas o esponjas que debes usar para lograr un buen maquillaje?

Para la aplicación de  productos grasos y productos en crema o fluidos, como lo son las bases, correctores y blus on en agua, se recomiendan los de pelo sintético.

Pincel lengua de gato: es un pincel plano y ovalado en la punta, este es el ideal para la aplicación del corrector. Este tipo de pincel un poco más pequeño se utiliza para maquillar los labios también.

Brocha lengua de gato: es un poco más grande que el anterior y se utiliza en la aplicación.

Pincel biselado: se utiliza para las cejas, para realizar trazos lineales, si es un pincel pequeño, se utiliza como delineador de ojos, o para difuminar trazos que han sido realizados a lápiz.

 

Para la aplicación de productos en polvo, se utilizan los pinceles y brochas de pelo natural.

Pincel lengua de gato de pelo de marta: este tipo de pincel sirve para difuminar las sombras.

Pincel pelo de poni o pelo de ardilla: este pincel sirve para difuminar la sombra que se aplicó con el pincel anterior.

Brocha Kabuky: se puede utilizar para aplicar el rubor, la base de maquillaje y el corrector, por ser una brocha de pelo corto se consigue una cobertura ligera y perfecta.

Pincel con gupillon, sirve para peinar las cejas, y sirve para difuminar el producto que se haya aplicado para maquillar la ceja.

Pincel plano-biselado: sirven para marcar y delinear los ojos utilizando productos en polvo (sombras)

Brocha con ángulo: se utiliza para la aplicación de rubor.

Lo lógico es que un kit de brochas completo contenga tanto pinceles de pelo sintético como de pelo natural.

Las brochas o pinceles, se pueden clasificar también  por el tipo de pelo   tal y como se indica a continuación:

Los pelos de las brochas presentan distintos cortes, los cuales se utilizan para diferentes funciones:

  • Brochas de corte redondo
  • Brochas en punta,
  • Brochas de corte plano
  • Brochas de corte biselado

Las brochas de corte redondo, Sirven por ejemplo para aplicar el rubor en las manzanas de las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro. Se aplica el producto tanto líquido como compacto, dan un acabado natural al rostro.

Las brochas en punta, se pueden utilizar para aplicar correctores y contornos, si son para los ojos, para la aplicación de tonos oscuros.

Las brochas de corte plano, se utilizan principalmente para la aplicación de polvos y bases tanto fluidas como compactas, ya que su aplicación es uniforme, porque la aplicación es de manera pareja en todo el rostro, y permite difuminar el producto.

Las brochas de corte biselado, se utiliza normalmente para cubrir zonas no planas, como los pómulos o los parpados, se difumina el producto de mejor manera.

Las esponjas y la aplicación de producto, la aplicación del producto con esponjas, cuando es líquido, tiende a malgastarse si no se sabe utilizar, ya que estas absorben gran cantidad del mismo, la ventaja que tiene el uso de la esponja es que es más económico, en el mercado existen las esponjas tradicionales y las beauty blender.

La esponja tradicional, es la más económica y es desechable, y como se indicó anteriormente hay que saberla utilizar muy bien, ya que si no tiendes a malgastar el maquillaje buscando un maquillaje uniforme. La esponja beauty blender, sirve para aplicar maquillaje líquido, por tener una punta, servirá para aplicar el corrector, y el lado plano, la base. Esta no es desechable y las puedes lavar para mantenerlas. Hace que el maquillaje se vea uniforme muy rápido, no tienes que estarla pasando varias veces para lograrlo.

Cuando  los poros de tu piel son visibles, surgen brillos de forma habitual y tienes una piel grasa, lo mejor es lograr que la base de maquillaje penetre bien en la piel, y esto se logra utilizando una esponja, aplicando el producto con toques homogéneos para que penetre en toda la zona del rostro.

Para evitar la propagación de bacterias es conveniente lavar las esponjas después de cada uso, si son desechables por favor no las use de nuevo, ya que le puede salir más costoso.

Para una aplicación perfecta del maquillaje, es recomendable utilizar una esponja en forma de lágrima o ergonómica, porque no absorbe el maquillaje, permite la aplicación en zonas concretas y trabajar áreas amplias, permite un acabado uniforme, sin líneas y estrías.

Clasificación  de las brochas por la longitud del pelo:

  • Las de pelo corto y denso, toman más cantidad del producto, por lo cual se difumina mejor.
  • Las brochas de pelo largo permiten un mayor movimiento para un acabado más difuminado.

Elegir una herramienta de maquillaje definitivamente es una elección personal, dependerá de cómo se siente con esta, de cuál es la función de cada una, pero definitivamente con la que usted se sienta más cómodo maquillándose.