Sin categoría

Tipos de comisiones que cobran los bancos

El tener una cuenta bancaria hoy en día es fundamental, en virtud de las transacciones que se realizan a diario a través de ellas, además de que la mayoría de los pagos, incluyendo los salarios, se realiza por este medio.

Po lo cual, no podemos andar por la vida sin tener una cuenta, sin embargo el manejo de la misma no es del todo gratuito, pues si bien abrirse una cuenta en su mayoría no tiene costo alguno, los bancos cobran unos intereses que a veces no vemos tan relevantes.

Es decir, cada vez que realizamos alguna transacción el banco cobre una pequeña comisión por permitirte realizar dicha transacción, ya sea alguna transferencia, algún retiro por cajero, entre otras.

Comisiones que sin duda, al hacerla de diversas cuentas de los miembros del banco genera un gran ingreso al mismo, además de los intereses que genera por los préstamos y demás actividades bancarias que realizan.

Así pues, hoy hablaremos de algunos tipos de comisiones que existen a las cuales no enfrentamos diariamente, y con ello, estés mucho más informado sobre lo que el banco quita conforme la transacción que realices.

Tipos

Ahora bien, hay que tener en cuenta que todo dependerá del banco en donde se realice la transacción, pues no todos cuentan con las mismas tarifas, que en su mayoría son similares; aunque existen un listado de cuentas sin comisiones de las cuales puedes hacer uso.

La primera comisión por mantenimiento: está en escalas generales los bancos las cobran cuando la cuenta no tiene mucho saldo, o cuando la misma tiene un tiempo sin tener mucho uso.

La comisión por falta de saldo: esto es su mayoría los bancos las cobran por cuando las personas no han pagados sus deudas, la verdad es que resulta ser un porcentaje bastante alto, diferente al de la deuda que suelen tener con el banco.

La comisión por sacar o transferir dinero: si bien no hay una tasa fija, pues todo banco es distinto, las mismas se producen cuando se realizan transferencias hacia cuentas de terceros, y cuando se realizan transacciones de retiro de dinero por los cajeros.

La comisión por emisión de cheque: estos se realizan al momento de ingresar un cheque de un banco distinto, al devolver un cheques por falta de fondos, aunque esta última no se está aplicando.

Así pues, estas son algunas de las principales comisiones que cobran los bancos al realizar transacciones.