Compras

Tips para elegir la mejor plancha alisadora según las características de tu pelo

El pelo liso es quizás uno de los más fáciles a la hora de peinarse ya que se enreda mucho menos que los cabellos rizados. Asimismo, la mayoría de productos que encontramos en las tiendas están destinadas al pelo liso y, no nos engañemos, es un peinado clásico, ideal para todo tipo de momentos tanto formales como informales.

Alisarnos el pelo da lugar a que tengamos un gran abanico de oportunidades a la hora de realizarnos un peinado. Desde el clásico pelo suelto, a realizarnos unas ondas o, incluso una coleta extra lisa.

Hoy en día, podemos encontrar un sinfín de objetos que nos ayudan a conseguir el pelo liso perfecto, sin embargo, a la hora de adquirir uno u otro debemos de tener en cuenta las características de nuestro pelo ya que, a veces nos olvidamos de que cada objeto está fabricado para responder ante unas particularidades concretas. Por ello os ofrecemos, a continuación, una serie de tips a tener en cuenta para elegir una plancha según las características de nuestro pelo:

Planchas con placas anchas

Existen diversos tipos de planchas para el pelo, con las placas más anchas, normales y estrechas. Cada una ha sido fabricada para un tipo concreto de pelo y por eso a veces notamos que nos cuesta alisar nuestro cabello porque no hemos sabido elegir bien la plancha que mejor le viene a las particularidades de nuestro pelo.

Las planchas con placas anchas son ideales para cabellos gruesos y muy densos. La anchura de estas planchas hace que sea más fácil y que lleve mucho menos tiempo alisar el pelo con unos resultados profesionales.

Planchas con placas normales

Estas planchas están fabricadas para un pelo con una densidad normal, es decir, ni mucho ni poco y, eso sí, de un grosor medio. Podemos elegir planchas con placas normales fabricadas en diferentes materiales como la cerámica, la cerámica con turmalina y el titanio.

Este último material es mucho más resistente y duradero que los otros por lo que una plancha con pinzas de titanio nos durará mucho tiempo si sabemos cuidarla bien. Además, la ventaja de este material es que reparte de forma homogénea el calor por lo que, en pocas pasadas, tendremos una melena extra lisa.

Cepillo alisador

Este es el producto más novedoso que ha saltado al mercado para alisarse el pelo. Aunque puede alisar todo tipo de cabello lo mejor es decidirnos por comprar un cepillo alisador si nuestro pelo es muy fino ya que será mucho más fácil y rápido conseguir resultados profesionales. Con las características de este tipo de cepillos evitaremos que nuestro pelo se encrespe tras el alisado y, siempre podremos regular la temperatura para obtener los resultados que queremos para un peinado concreto.

 

Sara Vigil Iglesias