Empresas

Un tour musical no puede darnos sobresaltos

desguacesvectmezclado

Vale, vamos a abrir una ventana en este blog de la música, el rock y la caña para poner de manifiesto una verdad absoluta: un tour musical no puede darnos ningún sobresalto, o al menos no en los medios de transporte. Vale, lo de las groupies, el alcohol, los “vicios” y otras cuestiones excitantes no entran en esa clasificación de sobresaltos…

Sobre todo lo que queremos poner de manifiesto es que nuestra furgoneta, esa misma que es santo y seña de nuestra autonomía sobre la autopista, no se puede quedar en el dique seco antes de un tour, porque sin poder trasladar los bártulos de un sitio a otro no tendremos conciertos. Y sin conciertos no hay dinero. Y sin dinero, no hay grupo. Lo de los discos es ya harina de otro costal…

Vale, entonces si admitimos que no podemos prescindir de un medio de transporte adecuado para ir de un sitio a otro con el grupo, ¿qué podemos hacer si se nos ha estropeado? Pues es obvio, lo mejor es recurrir a una pieza de ocasión, que podremos encontrar en los múltiples desguaces on line que vas a localizar en la Red de redes. Esa enemiga de las ventas de singles es, por el contrario, un lugar excepcional para conseguir unos repuestos que no tengan mal precio y nos ofrezcan poder girar la llave de contacto de la furgo y arrancar hacia el éxito.

Ey, espera, no te pongas nervioso que ya sabemos que la combinación rockero/mecánico no es posible. En este caso lo que te recomendamos es que un mecánico más o menos de fiar, que no te hable de la junta de la trócola y de arcanos de este tipo, te ponga ese recambio en tu furgoneta y solventes tus problemas de movilidad de una vez y para siempre. Así no tendrás nada más que preocuparte del micrófono, de las baquetas, de llevar cuerdas para la guitarra o el bajo, en definitiva, de proporcionar a tu grupo tu magia, que todo funcione bien y que al final, cuando hagas la magia que acostumbra a poner en práctica tu banda, todo sea maravilloso…

Por cierto, lo del desguace está bien, pero no estaría de más que a veces bajes de tu pedestal de estrella del rock y revises los niveles de tu furgoneta. Por si no te lo habían dicho antes, lo más adecuado para evitar averías es la prevención, así que un vistacito al nivel de aceite resolverá todos aquellos problemas que se puedan presentar en el futuro. Lo mismo ocurrirá si revisamos el líquido de frenos, el anticongelante, los neumáticos y todo lo susceptible de gastarse. Eso sí, si no quieres que la leyenda se vea afectada, todas estas revisiones las has de hacer en tu garaje, no vaya a ser que alguien se lleve una decepción…