Géneros musicales que más han sonado en este 2019

Con el paso de los años han ido saliendo a la luz nuevos géneros musicales que nunca antes nos hubiéramos podido imaginar. Muchos de ellos nos llevan acompañando décadas, pero muchos otros son realmente actuales y novedosos. Y es que, al igual que el sector de los cerrajeros de Leganés la música cambia, evoluciona, varia, no se queda estanca.

Es precisamente por este motivo que resulta interesante pararse a conocer cuáles son aquellos géneros musicales que más han sonado a lo largo de este 2019:

  • Reggaetón feminista:

Últimamente, han aparecido grupos que reivindican este nuevo género musical como, por ejemplo, Tremenda Jauría, K-Narias o Ms Nina. Estos artistas se han volcado enormemente con los ritmos latinos, ofreciendo un mensaje más social y favorable para la mujer.

  • Subnopop:

Es definido por muchos como “punk tonto para gente inteligente”. Este género es capaz de ofrecer canciones con mucho ritmo y sin demasiada profesionalidad. Sus letras son bastante llanas y sin adornos de ninguna clase, lo que le permite llegar a cualquier persona. Destacan grupos como Los Chillers, Putilatex, o Ladilla Rusa.

  • K-Pop:

Este pop coreano es uno de los géneros musicales con mayor proyección. Es un género dirigido principalmente a adolescentes. Es interesante hacer mención de algunos grupos K-pop como BTS, BlackPink o Red Velvet, algunas de las bandas que son más escuchadas.

  • Folktrónica

Este generó se encarga de mezclar la música tradicional con elementos electrónicos, lo cual no deja ganar peso y fuerza con el paso del tiempo, y este año no ha sido diferente. Merece la pena hacer especial mención de María Arnal I Marcel Bagés o Baiuca.

Si te decides a disfrutar de un concierto de alguno de estos géneros musicales, recuerda que contratar unos cerrajeros en Getafe que te ayuden a potenciar la seguridad de tu hogar es clave para no sufrir disgustos al regresar a casa.