Tipos de baile

Dentro de este fantástico mundo que es el baile, existen diferentes tipos de baile, es bueno conocerlos para poder a si aprender el que mejor se acople a tus gustos y estilo de vida.

Hay bailes que diferencian las edades pero te aseguro que hay para todas las edades, voy a explicarte algunos tipos de baile.

  1. Baile Modernos: El baile moderno es un tipo de baile urbano de los que no hay que seguir ningún patrón, puedes aprender muchos tipos de bailes modernos como por ejemplo: break dance, Jumpstyle, moonwalk, jazz funk, shuffle, electro dance, funky, hip hop, popping, estos tipos de baile pueden ser en grupos o individuales, pero no son bailes de pareja y esta mas dedicado para la gente joven.
  2. Baile latino: Dentro del baile latino puedes encontrar: Salsa y sus diferentes estilos como: Salsa colombiana, salsa cubana, rueda de casino, salsa lineal y puertorriqueño. Bachata con sus diferentes estilos: Sensual, moderna, tradicional, dominicana, urbana, bachata fusión, bachatango. Chachachá que se inicio en Cuba y se deriva del sonido de los zapatos al bailar.

Rumba que es un tipo de baile deportivo y se utiliza en las competiciones a nivel profesional. Samba un baile muy popular en Brasil muy alta en energía y rapidez en los pies también se puede bailar en pareja. Paso doble aunque nació en Francia es muy popular en España por el baile de las corridas de toros.

Jive baile que empezó en los Estados Unidos por los años 1930. Mambo es un baile típico de Cuba una fusión del swing y música Cubana. Tango uno de los bailes típico de Buenos aires (Argentina).

  1. Ballet. El ballet una danza clásica que suelen bailar varios bailarines o uno solo.
  2. Danza del vientre. Danza egipcia casi sin desplazamiento y con movimiento de la pelvis, se le considera la moderna danza Oriental.
  3. Bailes Regionales: Hay numerosos tipos de baile en España como: Las Sevillanas, Sardana, Pasodoble, Seguidillas Manchegas, Flamenco, Bolero, Fandango, Danza Prima, Jota, Pericote.